Cursos de verano
Udako ikastaroak

Neurorrehabilitación infantil en el medio rural y patrimonio inmaterial con perspectiva de género, últimos cursos de verano de la UPNA

13 septiembre 2022

“Neurorrehabilitación infantil en el medio rural” y “Patrimonio Cultural Inmaterial: metodologías incluyentes de investigación. Perspectiva de género” son los dos últimos monográficos incluidos en el ciclo de Cursos de Verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El primero de ellos tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre y, el segundo, del 28 al 29 de este mismo mes. En ambos casos, la matrícula se encuentra abierta y toda la información puede consultarse en el sitio web de los cursos de verano de la UPNA.

El curso de neurorrehabilitación está organizado, además de por la UPNA, por el centro de salud de Lesaka, y está dirigido por las profesoras Ana Insausti Serrano y Natalia Domínguez Sanz, además de por la pediatra Belén Compains Beaumont. Abordará la rehabilitación infantil en las etapas de 0 a 3 y de 3 a 6 años en el medio rural, así como la manera de planificar un abordaje integral de los trastornos del neurodesarrollo. También se abordarán nuevas técnicas en neurorrehabilitación, como la hidroterapia subacuática. El curso tendrá lugar en el polideportivo Oilartegi de Lesaka.Por su parte, el curso de patrimonio cultural inmaterial está conducido por la directora del Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, Susana Irigaray Soto, y coordinado por Alfredo Asiáin Ansorena, director técnico de la Cátedra del Patrimonio Inmaterial de Navarra y profesor de la UPNA. Se desarrollará en el Museo de Navarra, en la sede de la UNED de Tudela y en la localidad de Cortes y su objetivo es el de visibilizar y destacar el trabajo de las mujeres en el patrimonio inmaterial, así como utilizar el género como categoría de análisis en esta materia. Colaboran en el monográfico, organizado por el Servicio de Museos, los ayuntamientos de Tudela y de Cortes, la UNED y la UPNA.